sábado, 9 de febrero de 2013

Rozando la Antártida!!!

Llegué por fin a mi destino más esperado:  Ushuaia. Estoy más emocionada de estar aquí que cuando llegué a Argentina. La verdad es que pensé que ayer no llegábamos, fue un viaje de lo más entretenido y llegamos con 3 horas de retraso, pero me alegro de haber hecho esta parte de viaje por tierra. Me levanté a las 7 de la mañana y después de un desayuno muy escaso y me fui a la terminal de bus. Me encontré con mimcompa de vuelo del dia anterior y con su mujer y me hizo hasta ilusión despedir a alguien desde el bus. Después de unos cuantos kilómetros llegamos a la frontera de Chile donde estuvimos parados una hora y media. Nos hicieron bajar a todos del bus, rellenamos un formulario de migración, firmamos una declaración jurada de nuestras y mercancias y examinaron el bus con perros olfateadores. Por suerte los chilenos aduaneros eran muy guapos y pude entretenerme ;). Después cruzamos el Estrecho de Magallanes en ferry y continuamos el trayecto por una pista de tierra.

Yo en el ferry
Casi todo el camino chileno no está asfaltado. Nos encontramos con un accidente de un todoterreno que había dado hasta vueltas de campana, no hubo heridos. Pasado un rato se paró nuestro bus. No nos dieron ninguna explicación del problema pero creo que algunas piedras gordas del camino golpearon algo. Estuvimos más de media hora parados. No pasó nadie en ese tiempo, no teniamos cobertura y no había absoluntamente nada en varios kilómetros a la redonda. Sorprende la ausencia de todo, solo hay tierra durante casi todo el camino.


No se cómo el conductor solventó el problema y arrancamos. Al cabo de un rato volvimos a cruzar la frontera para volver a Argentina y otra vez a bajar todos del bus. Llegamos a Rio Grande y cambiamos de bus después de estar una hora parados en la terminal. Se hizo de noche y hubo algo de niebla por lo que fuimos más lentos. Parecía el viaje interminable. Pasada la media noche llegamos a Ushuaia y suerte que el hostel Los Lupitos estaba cerca.

Yo a la llegada
Cuando por fin bajé del bus tuve en pensamiento de "He llegado sola hasta el fin del mundo. Iros todos a la mierda" (que nadie se ofenda). Por primera vez en muchísimo tiempo me sentía feliz. Me costó identificar este sentimiento. No me arrepiento de nada de lo que hice que provocara que hoy esté aqui. Este viaje ha cambiado mi manera de ver la vida y estoy segura que no volvereis a ver a la "Cristina Mur Explotadora". Esta es la mejor terapia que podía hacer.

Ushuaia desde mi habitación

No hay comentarios:

Publicar un comentario