jueves, 31 de enero de 2013

Día de descanso

Hoy ha sido un día de lo más tranquilo. Cuando desperté estaba lloviendo, cosa que agradecí, y estuve toda la mañana en el hostel conversando con mis compas de habitación, preparamos una riquísima macedonia y por la tarde nos fuimos a dar un paseo por la playa. Y ya está eso fue todo lo que hice hoy :-)

Macedonia
Hostel Paraná

miércoles, 30 de enero de 2013

Arderé en Paraná

Uff! No tengo ni ganas de escribir ni de nada. 40° a la sombra, el agua del rio caliente, los helados se derriten al instante, el cuerpo mojado todo el día... No se si podré dormir esta noche. De verdad que nunca había pasado por este calor insoportable. Lo poco que he visto de la ciudad es bonito, el resto lo pasé bajo un ventilador del hostel y bajo un arbol en la playa. Estoy en el hostel Paraná que es una casa con jardín en el centro de la ciudad. La verdad es que para ir sin nada buscado estoy teniendo muchísima suerte con los hospedajes. Bueno... me voy a dar la cuarta ducha del día. Si mañana no escribo es que no superé el calor nocturno (mamá el seguro cubre la repatriación pero por mí déjame aquí) ;)


Adios Corrientes

Ayer me fui de Corrientes con ganas de volver. Solo he estado dos días que me lo he pasado genial y he conocido a mucha gente. Ayer por la tarde hasta me encontré con conocidos por la calle como si fuera una más de allí. La hospitalidad de su gente es lo que más destacaría de esta ciudad. A algunos les prometí que los nombraría en el blog pero ni siquiera se sus nombres a pesar de haber conversado con ellos, así que todo mi agradecimiento a estos correntinos:
(Por orden cronológico)
Al compa de bus hacia Corrientes que me prestó $1 y me dió su teléfono por si necesitaba ayuda
A los dos chicos del hostel por su amabilidad
A las chicas de Claró que se preocuparon por mis problemas de teléfono
A la mamita lavandera por ponerme la primera del día
A Gabriela que nos chocamos en una tienda y pasamos juntas medio día
A Cesar por llevarme la sombrilla y decirme lo linda que soy cada 2 minutos ;)
Al señor de la terminal de bus con el que ví el futbol

Os recordaré con cariño.


lunes, 28 de enero de 2013

Corrientes

Hoy he pasado el día conociendo Corrientes. La verdad es que la ciudad no tiene nada interesante además del rio Paraná que tiene una playa muy maja debajo del gran puente de 1,7 km que una la ciudad con Resistencia.

Playa y puente Belgrano
Pescador en el río Paraná
El hostel Bienvenido Golondrina está muy bien y los chicos que lo llevan son muy simpáticos.

Terraza-comedor del hostel

Por suerte sigo sin probar la sanidad argentina aunque esta mañana he tenido que pasar por la farmacia porque me escocía bastante uno de los arañazos de la pierna. Ay! Si no lo he contado! La historia es que ayer en las cataratas me senté en un banco a comer unas galletas y de repente me atacarón un montón de coatíes hambrientos. Me saltaron encima de las piernas y me quitaron las galletas de la mano haciendome algunos arañazos. El hombrecillo que vino a ver como estaba dejó su mochila en el suelo y los coatíes también la atacaron. Le sacaron todo lo que tenía dentro y varias personas se pusieron a encorrer a los animales intentando recuperar las pertenencias del hombre. Vamos que se montó un show muy cómico gracias a las galletas que no me pude comer.

Los coatíes comiéndose mis galletas

Noche de bus

Acabo de llegar a Corrientes después de toda la noche en un bus. Por suerte aquí los autobuses de largas distancias no tienen nada que ver con los españoles. Llevan baño, bar con camarero, los asientos se hacen semicamas y te dan desayuno por la mañana. Aun así no he dormido mucho por el frio del aire acondicionado. Ya sé que el próximo viaje tengo que coger algo para taparme. En el viaje he conocido a un asturiano y a una austriaca que espero encontrármelos de camino al sur. Ahora estoy esperando a hacer el check-in en el hostel Bienvenido Golondrina que me recomendó un chico de aquí que conocí. Cuando comencé el viaje no imaginaba que conocería tantísima gente, esto de viajar sola me está haciendo mucho más sociable y creo que hasta simpática ;)

Hostel Bienvenido Golondrina

domingo, 27 de enero de 2013

Iguazú

Qué decir. Impresionante. No me imaginaba esta maravilla de la naturaleza. Ayer estuve por el lado argentino de las cataratas, y no solo las vi sino que navegué por el río Iguazú y nos metieron debajo de dos cascadas literalmente, el impermeable como si nada. Fue un día muy caluroso y me quemé como un pollo asado pero estuvo muy bien. Conocí antes de ir a una mexicana y hicimos juntas la excursión. Por la tarde estuvimos viendo un poblado aborigen de los guaraníes y pateando la ciudad. Acabamos reventadas. Y hoy he estado con dos suizos visitando el lado brasileño que tiene una vista más panorámica de todas las cataratas. Ahora me esperan 9 horas de bus nocturno camino de Corrientes. No se si volveré sin la fobia a los buses o los vetaré para siempre, pero me quedan miles de kilómetros por hacer.




viernes, 25 de enero de 2013

Día de viaje

Lo primero de todo disculpas por el royo de calles del otro día. Creo que me dormí mientras lo escribía jjejeje. Ayer no escribí porque estuve haciendo amistades con algunos mochileros del hostel. Hay un francés que mañana llega a donde estoy ahora. ¿Y dónde estoy? En Iguazú!! Mañana visitaré las cataratas aunque hoy ya las he visto desde el avión. Un paisaje alucinante desde el cielo (la foto no ha salido muy bien porque estaba lloviendo).


Cataratas de Iguazú
Me alojo en el Stop Hostel pero no tiene nada que ver con el Buenos Aires, es bastante cutre y tengo un compa japonés que le huelen los pies pero por lo menos el sitio está limpio. La zona del centro está llena de tiendetas, restaurantes y pubs, hay un ambiente muy turístico a pesar de que la ciudad es bastante humilde. Ahora acabo de llegar de dar un paseo por el río y he llegado hasta las 3 fronteras, desde donde se ve Brasil, Paraguay y Argentina unidos por los rios Iguazú y Paraná. 


Al fondo Paraguay, a la derecha Brasil y a la izquierda Argentina

En este lugar he estado un rato meditando. Hace dos años vivía única y exclusivamente para trabajar, hasta hace 3 días nunca había viajado sola  y llevaba un tiempo bastante desanimada y dependiendo siempre de personas que al final toman su propio camino, y hoy aquí estoy, yo sola sin depender de nadie entre Argentina, Brasil y Paraguay pensando en lo maravilloso que es el mundo y que para nada quiero volver a llevar una vida como la que tenía. Creo que este viaje cumplirá con sus objetivos. Entre estas divagaciones ha empezado a llover y entre las prisas y que no tenía plano me he perdido por unas calles llenas de barro y de casitas hechas con todo tipo de materiales. Por suerte una mujercilla con una sonrisa sin dientes me ha indicado para donde ir. Ha caido un buen chaparrón tropical. Por suerte no hace tanta calor como pensaba pero la humedad es muy de alta. Nada más bajar del avión he notado como mi pelo se rizaba como hacía tiempo que no lo llevaba. Pero se agradece esto más que los 38° de ayer en Buenos Aires, que no se podía estar en la calle. Acabé quemándome los hombros además de ir acribillada por mosquitos (no sé que función tendrá el repelente).

Ayer no hice gran cosa. Me levanté muy pronto y salí sin rumbo alguno con la intención de no alejarme mucho porque sabía que no soportaría tanto calor. Encontré la calle Talcahuano que está llena de tiendas de guitarras, trompetas, amplis, mesas de mezclas... (conozco a uno que disfrutaría aquí ;) ).



Siguiendo por aquí me encontré con la embajada española y decidí registrarme, que nunca se sabe lo que puede pasar. Aquí como no, gasté media mañana. Después fui dando vueltas por el barrio de Recoletas y me encontré con el cementerio que no tiene nada que ver con los que había visto hasta ahora. Son todo mausoleos y algunos obras de arte y visité la tumba de Evita.

Tumba de Evita
El guía de la entrada muy simpático (me dijo como diez veces lo preciosos que son mis ojos) me quiere llevar a hacer una tournè por la ciudad cuando vuelva (me lo pensaré a la vuelta jejej). Después me acerqué a ver la plaza de las Naciones Unidas que tiene una flor metálica gigante que se abre de día y se cierra de noche.

Plaza de las Naciones Unidas
De regreso al hostel antes de derretirme viva me comí el famoso bife de chorizo que es como un chuletón gordo y muy sabroso. Una vez en el hostel ya no conseguí moverme de debajo del ventilador.

Recepción del hostel

jueves, 24 de enero de 2013

Pateada por Buenos Aires

Ruido por todos lados, la mitad de las calles del centro en obras, mucho tráfico, avenidas con pasos de cebra pero sin semáforos (quién dará el primer paso?), un calor sofocante, húmedo y pegaso que me obliga a ir con una botella de agua en la mano durante todo el día. Todo esto forma parte del encanto caótico de la ciudad. No viviría aquí, no tiene nada que ver con Barcelona a menos por lo que ví ayer. La comida rica, muchas pizzerias y cené un par de empanadas de carne buenísimas en un café de avenida de Mayo. El hostel está muy bien y muy bien situado, conocí a alguna gente (brasileño, israelí y alemán).
Para los interesados el recorrido que hice fue este: el hostel está en la calle Rivadavia muy cerquita de la plaza de la República donde está el conocido Obelisco. De allí continué por la avenida Corrientes llena de grandes librerías, cines y teatros. Cruce hasta la calle Córdoba en busca de la Facultad de Económicas para inscribirme a los cursos. Una vez ya en plan turista desde la avenida Córdoba fui por la Avenida Callao hasta la plaza de los Dos Congresos y de allí pasee por toda la avenida de Mayo haciendo una parada en el hostel para refrescarme. Al final de la avenida está la Casa Rosada que es la sede del gobierno y también está la catedral de estilo griego-neoclásico, nada que ver con las nuestras. Estuve dando vueltas por los alrededores buscando la Oficina de Turismo que estaba cerrada cuando la encontré. De ahí recorrí la avenida Eduardo Madero hasta llegar a la plaza de la Fuerza Aérea Argentina donde hay un monumento a los caídos en la guerra de las Malvinas. Cerca están las estaciones de tren y autobús con decenas de taquillas de distintas compañías que van a los mismos destinos, vamos un jaleo para comprar un billete. En el hostel me dieron la dirección http://www.plataforma10.com que compara horarios y precios de todas las compañías a un mismo destino. Desde la plaza seguí por la calle Florida llena de tiendas pero el paseo no fue muy agradable porque estaba en obras y había mucho polvo. Continué por la calle Corrientes hasta llegar al hostel. Para ser el primer día era más que suficiente. Por la noche compré ya los billetes para mi próximo destino que no os digo cual será. (Tengo las fotos en la camará, cuando consiga un ordenador libre las publicaré).

Colectivo (bus)

Casa Rosada

Plaza de los Congresos

Avenida Corrientes

miércoles, 23 de enero de 2013

Vuelta a la uni

Qué tiempos aquellos cuando dije que pasaba de estudiar más... Pues aquí estoy siendo nueva estudiante de la Universidad de Buenos Aires en un curso de SEO y en otro de creatividad online.

Primer contacto

Recien despierta en el avión, esperando que nos sirvan el desayuno a las 4h local (ahora estoy en el 2°) y miro por la ventanilla y una inmensa superficie naranja bajo nosotros en mitad de la nada. Una vez cruce Madrid de noche en avión, pues esto no tiene nada que ver, 13 millones de personas en el area metropolitana. El hostel BA Stop está muy bien, mis compas de habitación estaban durmiendo cuando he llegado pero el chico de recepción es muy simpático. Llevo casi dos horas en busca de la falcutad de Economia, que se donde está pero no tengo plano, así que voy dando vueltas. Cuando acabe con esto me pondré en plan turista y ya colgaré fotos.
Consejos para los peatones: mejor ir por calles pequeñas que la contaminación se nota mucho, tener cuidado con el constante goteo de los aires acondicionados de los edificios, y por aquí todos cruzan cuando quieren y por donde quieren (yo no eh que paso de conocer la sanidad argentina).

martes, 22 de enero de 2013

Qué me voy!!

Comienzo por fin mi viaje, ya no hay vuelta atrás. En las últimas 48 horas he pasado por todos los estados anímicos posibles. Ha habido despedidas y despedidas no llegadas, he estado ilusionada, nerviosa, tranquila, emocionada, enfadada, confundida... vamos un lío. Ahora mismo estoy en blanco que ya lo necesitaba.
Para los que lean el blog y no conozcan bien los motivos de este viaje, solo decir que este último año ha sido duro y mi vida ha cambiado radicalmente: casa nueva, ciudad nueva, sin trabajo, gente que va y viene, la cabeza que no se para donde va... En fin, espero que este viaje me sirva para conocerme mejor, quererme más, pensar en lo que quiero y aprender a no depender de nadie, mientras claro está, conociendo a fondo la maravillosa Argentina.
De momento empiezo con 2 horas de espera y 12 horas de vuelo, mi codo esloveno no ha pitado en el control y en nada creo que ya podré comer algo.