sábado, 23 de marzo de 2013

Muchas cosas que contar...

Llevo varios días sin escribir pero sigo de viaje. Ahora estoy en Córdoba y también he pasado otra vez por Rosario.

La última que escribí estaba en Puerto Madryn y pasé allí varios días haciendo un curso intenso sobre niños. Ay como extraño a esas niñas! Me encantó esa ciudad por sus playas aunque está en mitad de la nada. Kilómetros de paisaje llano con escasa vegetación y de repente... una ciudad en la costa!



Desde allí fui un día a visitar dos ciudades fundadas por los galeses. En Trelew visité el hotel Touring que es conocido porque se alojó allí el famoso bandido Butch Cassidy y se puede ver la habitación de la época con un montón de documentación sobre la banda. También estuve tomando un café con la dueña del lugar desde 1947 que resulta ser de Asturias. Después me fui hasta Gaiman para tomar el típico té con un surtido de tartas. Casi exploto de tanto comer.

Cartel auténtico
Casa de té Ty Te Caerdydd
Al día siguiente estuve en el Parque Nacional de la Península Valdés y pude ver un montón de animales autóctonos. Después de estar más de dos horas contemplando el mar conseguí ver dos orcas. Lástima que no pude coger una buena foto pero queda en mi recuerdo.

La manchita negra del medio es parte de la gran cola de la orca
Lobo marino
Otro día fuimos todos a Punta Tombo donde se encuentra una gran colonia de pingüinos y puedes estar al lado de ellos sin ninguna valla y ver sus nidos de cerca.


Desde Puerto Madryn viajé directamente hasta Rosario donde he pasado unos días visitando a los amigos que hice allí cuando estuve al principio del viaje. Me apetecía mucho volver a verlos y ya los echo de menos.


Y ahora estoy en Córdoba. Hoy he recorrido la zona más céntrica y mañana iré al parque Sarmiento.




No hay comentarios:

Publicar un comentario