domingo, 31 de marzo de 2013

Ruta express por el norte y...

Estos días he estado recorriendo la parte norte de Argentina un poco veloz porque me dí cuenta que ya me quedan pocos días de viaje.
Estuve un par de días en Córdoba y es muy agradable a pesar de que es una ciudad bastante grande. Allí me alojé en el Solar Hostel que está muy céntrico aunque tiene un pub justo debajo y es difícil dormir en días de fiesta.

Catedral de Córdoba
De Córdoba me fui a Santiago del Estero, que es la ciudad más antigua del país. No tiene nada especial y es bastante más humilde. Además no hay hostels y tuve que alojarme en un hotelucho que por suerte resultó mejor de lo que pintaba.

Cabildo
Al día siguiente viajé ya a San Miguel de Tucumán y estuve en el hostel Backpacker's Tucuman. El centro me gustó mucho a pesar de estar solo un día. Además tuve visita gratuita y con guía por la Casa de la Independencia y con acceso a la biblioteca porque en Bariloche conocí al guía del museo.
Casa de la Independencia
Después seguí hasta Salta donde llevo 4 días alojada en el hostel Ferienhaus. El primer día hice un recorrido por la Quebrada de Humahuaca. Es espectacular ver los distintos colores de las montañas y los pueblos indígenas de la zona. Crucé el Trópico de Capricornio, así que imaginaros el calor que hace por aquí. Al siguiente hice la ruta de las nubes pero en lugar de en tren fuí en 4x4. Llegamos hasta los 4.170m de altitud, por suerte no tengo mal de alturas. También vimos las salinas que se encuentran en mitad de las montañas porque hace millones de años estaban sumergidas en agua. El viernes fui a Cayafate y recorrí la Quebrada de las Conchas, con unas formas rocosas impresionantes. Y ayer por fin he visitado la ciudad de Salta, que después de todos estos días de excursiones aun no la había visto porque he estado bastante ocupada buscando alojamiento ya que mi reserva solo era por un par de días y estaba todo completo por ser Semana Santa.

Pumamarca

Mi siguiente destino era conocer el sur de Uruguay, pero esta mañana he decidido pasar los últimos días de mi viaje en Salta con un argentino que me está enseñando que los sueños se pueden cumplir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario