lunes, 18 de febrero de 2013

Los Glaciares

Estos dos últimos días he estado visitando el Parque Nacional de Los Glaciares. El sábado estuve viendo el Perito Moreno. Recomiendo a quien vaya en el bus regular que lo haga por la tarde que son menos horas entre la llegada y la recogida porque yo fuí por la mañana y me sobraron unas 4 horas que estuve muerta de frío y cansada ya de ver el mismo trozo de hielo. El domingo hice una excursión en barco que recorre todos los glaciares que se ven desde el Lago Argentino. Cuando te dan los números la verdad que impresionan todavía más. El campo de hielo patagónico tiene 12550 km2, siendo la 3ª masa de hielo más grande del planeta por detrás de los polos.

Perito Moreno (257 km2, similar a la ciudad de Buenos Aires)
Icebergs desprendidos del glaciar Upsala
Glaciar Upsala (765 km2 y 700m de profundidad)
Lago Argentino (1560 km2)
Estos días fue la Fiesta del Lago y había conciertos todas las noches y chiringuitos. Estuve viendo a Coti que era el único que yo conocía y aunque no me gusta, el directo estuvo muy bien.

Concierto de Coti
Hoy ya me vuelvo a Buenos Aires que mañana empiezo el curso. Espero que esta vez no lo cancelen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario